Traicionando a quien más se lo merece

viernes, 18 de enero de 2008

Audi sucks!

A primeros de octubre decidí comprarme un Audi A6 en el concesionario de Teruel, Bronchal Import. Una de mis necesidades, dada la cantidad de horas que paso en el coche, era que dispusiera de mp3, fuera como fuese. El comercial, un tal Diego, me ofreció un coche que incluía el paquete técnico con el MMI basic plus y tras consultarlo me dijo que sí, que lo tenía.

El coche llegó y yo me llevé, aparte de la mosca detrás de la oreja, un puñado de CDs de mp3 para verificarlo. Tras explicarme cómo funcionaba principalmente el coche, pasamos a probar el mp3. No leía ningún CD, el comercial estaba perplejo. Incluso llegó a decir que no entendía cómo en el panel de mandos ponía media y sólo reproducía CDs de audio.

Se fue a mirar las específicaciones y entonces se dió cuenta de que el modelo no llevaba mp3. Ya entonces donde dijo digo dijo Diego, y arguyó que yo habría entendido mal, entre tantos presupuestos, que él no me dijo eso... Claro, en el presupuesto sólo pone paquete técnico, y yo no puedo probar que él, perfecto desconocedor del equipamiento Audi, me asegurara que llevaba mp3.

Me dijo que yo pagaría el material y ellos la mano de obra, ya que había sido un malentendido. Me iban a poner un cargador de CDs con soporte mp3 y yo tenía que pagar (tras varios precios siempre equivocados) 580 € + IVA. Trajeron el cargador y el 20 de noviembre me llamó que se habían equivocado, que si poníamos el cargador había que cambiar la tapa de la guantera e iba a subir a unos 1000€. Le dije que no lo montara, me parecía todo el asunto excesivo, y me dijo que iba a presupuestar (todo de palabra) soporte para mp3 con iPod, y que estaba sobre unos 200€.

Estuve todas las navidades llamando y la primera quincena de enero para ver qué sabían de esto, y al final, tras enfadarme con la recepcionista telefónica y decirle que tras mes y medio de no devolver llamadas no me fiaba ya de que le pasara la nota. Al final me llamó el comercial, y adujo que la dirección ahora no permitía que ventas se ocupara de temas de recambios, ahora iba a hablar directamente con recambios, y me dijo que Audi estaba cambiando todos los productos y posiblemente no pudiera poner mp3 en mi coche. Que me llamaría para decirme algo.

Obviamente no llamó y me tocó llamar a mí dos días después a recambios, donde me dijeron que estab trando en ello y ya me llamarían.

Tres meses después de comprar un coche, que cobran 43000€ por él, me toreen, racaneen y se burlen de mí por 500€, un 1% del precio del coche. Me siento engañado, estafado y toreado. No confío en Audi porque, como marca, es incapaz de garantizar que sus representantes tengan un mínimo de atención al cliente y puedan solucionar un problema que, si bien no tengo forma de probar que fue culpa suya, yo sólo quería solucionarlo a costa de mi bolsillo. Pero en Audi han demostrado por ahora que toman el dinero y corren.

Lamentables...

Moraleja: No os compréis un Audi, les importa un pito el cliente. Y sobre todo no lo hagáis en Bronchal Import, Teruel.

1 comentario:

blas de otero dijo...

Me va a costar 650€ IVA. El comercial tiene una vista que para qué. que se la conserve Santa Lucía. Y luego tanto AudiClass y tantas tontadas para esto...