Traicionando a quien más se lo merece

lunes, 9 de junio de 2008

No lo veo claro

Estamos en medio de la huelga y pataleo de camioneros y pescaderos por el incremento de precios del gasóleo. Es verdad que eso les pone más difícil las cosas. Pero al igual que a ellos, me las pone a mí. Que necesito el coche para ir a trabajar, pero no me lo reconoce nadi. Que pago más caros los alimentos, la ropa, los bienes, los servicios... ya que todo el mundo repercute sus costes para no perder su margen y me toca pagar a mí esas repercusiones. Pero mi sueldo no sube. hace mucho, mucho, que no me suben el sueldo. Por no ser funcionario, mala suerte o deméritos propios, cobro un 30% menos que mis compañeros que lo son, y a todos el gobierno nos sube el sueldo un 2%, por debajo del IPC que era un 4,5%. IPC que por otro lado no sirve para nada, porque no refleja la realidad de la economía y luego lo usan cómo y cuándo les conviene.

Claro, el gasoil está muy barato comparado con europa, donde llegan a pagarlo hasta 1,6€. Pero no dicen que donde el gasoil cuesta 1,6€ el salario habitual, que no medio, puede ser 2500€ para cualquier trabajador. Y que los impuestos, más latos para ellos, no se pierden en pagar corruptelas. Y que tienen economías fuertes y sólidas, basadas en trabajo y sentido común. Se les olvidan muchas cosas que tienen su puntito.

Al final me voy a declarar yo en huelga.

No hay comentarios: