Hoy se cumple algún aniversario del referéndum para entrar en la OTAN. Y ha salido Felipe Glez. en la tele, diciendo que pasó mucho miedo, que los asuntos de defensa no hay que dejarlo en manos de los ciudadanos. Acojonante.
Porque, a fin de cuentas, ¿quién paga los platos rotos en las guerras? Los políticos, esos abnegados y entregados seres que por nada a cambio dan su vida y su sangre por la patria. Me parece vergonzoso que un líder político, elegido por el pueblo para que lo represente y lo gobierne, simplemente porque alguien tiene que hacerlo, diga que hay cosas que no se pueden dejar en manos del pueblo. Eso es el principio de la democracia, lo que subyace y heredamos del concepto de la polis griega.
Ellos nos tienen por tontos inútiles que nos desvivimos para mantener a tanto tonto del culo, y sólo servimos para ordeñar los votos cada cuatro años.
Está hecho un estratega de cojones, señor Glez. Un estadista de campanillas, como el señor Aznar y su guerra de Irak, con todo el pueblo en la calle, pero ¿qué entiende el pueblo si no sabe su mano derecha? No sé en qué se diferencia esto de lo que hace chávez, o lo que hicieron peores seres.
Traicionando a quien más se lo merece
miércoles, 12 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Eeeeefectivamenteee, los ciudadanos como conjunto de individuos con estatus político de tal, somos tontos e inútiles, ciertísimo a más no poder y estoy de acuerdo con el señor X en esa puntualización. No se puede dejar en manos de la masa aborregada determinadas decisiones que justamente tienen que ejercer los que están para eso, ellos y nadie más. Ahora bién, esas decisiones implican la asunción de responsabilidades de todo tipo.
Y esas decisiones están limitadas por el orden jurídico nacional e internacional, Onu, Haya, Ginebra...
Si hay "clamor popular" como poco el gobernante debe dejar de correr y ponerse a pensar, y debatir cuanto haga falta y con quién haga falta..otra cosa es lanzarse en manos del populacho y justificarse con demagogias como que "la democracia lo exige"(o "la estrategia nacional lo quiere", o "Sabino Arana lo ordena", me es igual)...ande hombre...andeeeeeeeee!!!!
El señor Aznar deberá ser juzgado para afrontar su decisión de colaborar en una guerra de agresión, porque era una decisión que dependía enteramente de él(su grupo tenía la mayoría,creo) y como tal debe asumir la consecuencia.
Otra cosa es que hiciese oidos sordos al "clamor popular".
El señor X sufrió tres huelgas generales(=clamor obrero) y no les hizo ni puto caso, pero inició conversaciones con los sindicatos(algo sí se consiguió, aunque con perspectiva, agua de borrajas).
Para acabar el ladrillo, le dire que la democracia griega tan ensalzada, no consideraba "ciudadanos" a determinados habitantes y que esos mismos "ciudadanos" condenaron a muerte al pensador, quizá, más grande que ha dado por ahora la Humanidad, y fueron esos mismos principios inspiradores quienes estaban tras las "inspiradas decisiones" del populacho.
Publicar un comentario