Traicionando a quien más se lo merece

lunes, 3 de marzo de 2008

Cuestionar el sistema

Citando a Carl Sagan.

"Pero no sirve de nada tener esos derechos si no se usan: el derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden."

"Si no podemos pensar por nosotros mismos, si somos incapaces de cuestionar la autoridad, somos pura masilla en manos de los que ejercen el poder. Pero si los ciudadanos reciben una educación y forman sus propias opiniones, los que están en el poder trabajan para nosotros. En todos los países se debería enseñar a los niños el método científico y las razones para la existencia de una Declaración de Derechos. Con ello se adquiere cierta decencia, humildad y espíritu de comunidad. En este mundo poseído por demonios que habitamos en virtud de seres humanos, quizá sea eso lo único que nos aísla de la oscuridad que nos rodea."

De su libro "El mundo y sus demonios".

2. El argumento de autoridad. Cuando una persona o ente se esgrime como acreditado para guiar opiniones y sostener y dar por ciertas afirmaciones sin necesidad de demostrarlas: “No hay ninguna prueba que el cambio climático se relacione con las emiciones de CO2, George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de América”.

(de "El arte de detectar camelos").

En mi departamento nos van a dar unos edificios nuevos y hay que repartir los espacios. Algunos catedráticos y titulares esgrimen argumentos de autoridad para empezar escogiendo ellos el despacho, según la jerarquía. Nada de atender a criterios prácticos u organzativos. Yo eljo primero porque soy tal o cual. Si bien antes ya se habían desacreditado conmigo, me parece ofensivo y delznable que en una facultad de físicas se esgrima el argumento de auoridad para hacer prevalecer una opinión por encima de la razón.

Vergonzoso.

3 comentarios:

F_L_I_N_T dijo...

Son pocos los que esperan la libertad. Lo que desea la mayoría son dueños justos.

Cayo SALUSTIO Crispo

mada dijo...

Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.
Quevedo

F_L_I_N_T dijo...

Aunque no venga mucho a cuento con el post, que no con la línea del blog, me he hecho con un ejemplar de "Zaplana El brazo incorrupto del PP"(un libro que creo se intenta retirar del mercado). Tan solo lo he ojeado, y debo decir que si éste personaje ha llegado donde ha llegado, y aún pulula...hay que recoger velamen y largarse de éste puto país al grito de alamierda.
Éste simulacro de político, cuya primera intervención fue declarar en una conversación privada que estaba en política para "forrarse", en el famoso caso Naseiro, merece entre otras cosas, lapidación a zurullos, pero más terrible es el hecho que el Tribunal Supremo anula la prueba y ordena su destrucción, como dice el autor "un intento de borrar la realidad con caracter retroactivo" (os suena de "1984"??). Un magistrado que siguió el caso declara en el anonimato que la nueva "doctrina" del tribunal es poco menos que una farsa puesto que "se continua condenando, con pruebas obtenidas como en el caso Naseiro, a pequeños traficantes, sin invocar su propia doctrina. Condenan a los que no tienen abogados que lo impugnen".

Siento el ladrillo pero era eso o entrar en estado catatonico, aunque visto lo visto creo que he elegido mal.

Alamierdaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr