Traicionando a quien más se lo merece

miércoles, 28 de mayo de 2008

Uno no puede ser muy cuidadoso en la elección de sus enemigos

Recuerdo una escena de la película "La chaqueta metálica" (Full Metal Jacket, se refiere a que la bala está blindada, recubierto el plomo de un material, creo que cobre, más duro. La justificación: una bala blindada es más humanitaria, ya que sólo hace un agujerito y no se expande al impactar, como las de plomo, que causaban tremendas heridas. Además de ser friki, tengo ramalazos de psicópata asesino especializado en armas).

En esa escena desfilan ante una fosa común del Vietcong o de vaya usted a saber quién; creo que allí tienen las palabras Bufón (Joker) y el coronel Pogue acerca de la paz y del lado en el que estamos cada uno. Tengo que volver a ver esta película, una tarde de whisky y amargura.

En esa escena hay frases míticas, como la de los muertos sólo saben una cosa: que es mejor estar vivos. O esa en que Animal mira a Manubrio muerto y dice: "Mejor tú que yo". Curiosamente no me llamó demasiado la atención, hasta que me la recordó, hace mucho tiempo, un antiguo compañero que ahora no me saluda. No sé por qué entonces le hacía tanta gracia y ahora no. Depende del lado en el que estás unas cosas te hacen gracia pero si estás en el otro lado no.

Pues eso. Gente así hay en todos los lados. Sé a lo que me atengo, y que todo tiene un precio. Yo estoy dispuesto a pagar el mío; pero hay gente que cuando le llega el cargo en la cuenta de lo que le toca pagar se cabrea un rato y exhibe su dignidad y su valía para ocultar que todo son excusas de mal pagador.

Estoy cabreado.

(PD. La chica de la imagen es la hija de Kubrick, que además compuso la música de la película bajo seudónimo)

T.H.E. Rock: You're going home now.
Crazy Earl: Semper fi.
Donlon: We're mean marines, sir.
Private Eightball: Go easy, bros.
Animal Mother: Better you than me.

1 comentario:

Ruje dijo...

Gran pelicula. "born to kill"