Traicionando a quien más se lo merece

jueves, 29 de mayo de 2008

40 razones

Necesito 40 razones para seguir adelante, una por cada año que cuelga en mi mochila.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Uno no puede ser muy cuidadoso en la elección de sus enemigos

Recuerdo una escena de la película "La chaqueta metálica" (Full Metal Jacket, se refiere a que la bala está blindada, recubierto el plomo de un material, creo que cobre, más duro. La justificación: una bala blindada es más humanitaria, ya que sólo hace un agujerito y no se expande al impactar, como las de plomo, que causaban tremendas heridas. Además de ser friki, tengo ramalazos de psicópata asesino especializado en armas).

En esa escena desfilan ante una fosa común del Vietcong o de vaya usted a saber quién; creo que allí tienen las palabras Bufón (Joker) y el coronel Pogue acerca de la paz y del lado en el que estamos cada uno. Tengo que volver a ver esta película, una tarde de whisky y amargura.

En esa escena hay frases míticas, como la de los muertos sólo saben una cosa: que es mejor estar vivos. O esa en que Animal mira a Manubrio muerto y dice: "Mejor tú que yo". Curiosamente no me llamó demasiado la atención, hasta que me la recordó, hace mucho tiempo, un antiguo compañero que ahora no me saluda. No sé por qué entonces le hacía tanta gracia y ahora no. Depende del lado en el que estás unas cosas te hacen gracia pero si estás en el otro lado no.

Pues eso. Gente así hay en todos los lados. Sé a lo que me atengo, y que todo tiene un precio. Yo estoy dispuesto a pagar el mío; pero hay gente que cuando le llega el cargo en la cuenta de lo que le toca pagar se cabrea un rato y exhibe su dignidad y su valía para ocultar que todo son excusas de mal pagador.

Estoy cabreado.

(PD. La chica de la imagen es la hija de Kubrick, que además compuso la música de la película bajo seudónimo)

T.H.E. Rock: You're going home now.
Crazy Earl: Semper fi.
Donlon: We're mean marines, sir.
Private Eightball: Go easy, bros.
Animal Mother: Better you than me.

martes, 27 de mayo de 2008

Lo siento


Suenan tambores lejanos, y la cosa se está poniendo peluda; por tanto, no me queda más que apretar los dientes y seguir un poco más adelante. Dos meses. Necesito dos meses.

martes, 20 de mayo de 2008

¡Humo! Vendo humo

Son momentos de honda emoción para Buttercup. Pero para mí, estoy de nuevo descentrado, desmotivado y desenfocado. En mi trabajo, en mi empresa y en mi vida personal me he sumido en un "dolce far niente" peligrosísimo, máxime cuando nos acercamos a horrendos arrecifes que pueden acabar conmigo. Arrecifes como la habilitación nueva, a la que me debo presentar antes del verano, o compromisos contraidos por mí mediante mi empresa.
Incluso esta desazón se palpa en el blog, en el que escribo como el Guadiana, muy a mi pesar.

Pero entremos en harina. Lo que me fastidia sobremanera estos días son los anuncios de la televisión, y en concreto uno de Repsol. Tanto que incluso cambio la cadena cuando sale. Ahora, si ves la tele, las compañías energéticas son ecológicas, los bancos solidarios, las telefónicas baratas y los políticos inteligentes. El mundo al revés.

Además, estoy releyendo un libro de Ciouran, que me trae por cierto recuerdos agridulces que ya comentaré, "Historia y utopía", que no hace más que acendrar este sentimiento de que esto no es un país sino un lupanar.

(Dejé esto a mitad escribir el miércoles y hoy, viernes, ya no me acuerdo de cómo seguía; así que acaba aquí. Luego sigo con Madrid)

martes, 13 de mayo de 2008

Cacho cabrones

Si salís a la calle para celebrar lo del Madrid o lo de Valencia o lo del Chiquilicuatre, y no salís a la calle por esto, idos todos a tomar por el culo. Me cambio de país.

Barragán


Hoy va por ti, felicidades y gracias.

¡Banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Acabo de ver ahora un anuncio de Repsol...¡diciendo que le preocupa el mundo! Juas Juas Juas.
Ya con el anuncio de Iberdrola, que había visto la luz y era más verde que la estola de San Apapucio estuvo a punto de atragantárseme el consolador, pero ahora se me han caido hasta los suspensorios. Esas empresas, a las que el mundo les importa una mierda, y por extensión todas las especies con más o menos inteligencia que campan por aquí, ahora nos pide que cuidemos el mundo.
Lo único que pasa es que un gabinete de publicidad les ha dicho que ser verde vende más, y la sociedad, ya aborregada a base de consignas alienantes, se lo cree todo a pies juntillas.

¡Idos todos a la mierda!

Lo mejor para este planeta es que desapareciéramos y todo esto se fuese a la mierda. Me voy a hacer un cinturón bomba con tres cabezas nucleafres y me voy a inmolar. Joderos.

P.D. Toda la publicidad apesta. Lo mismo los políticos y los periodistas. No veais la tele, no leáis los periódicos, si queréis salvaros y salvar a vuestros semejantes. Penitenciagite!

domingo, 11 de mayo de 2008

De res publica

No puedo evitar de vez en cuando mirar los muros de la patria mía (la patria chica, me refiero ahora), y ver cómo casas, espacios y propiedades que en un tiempo fueron orgullo y envidia de sus poseedores, ahora han acabado en manos municipales o autonómicas. Últimamente, en mi pueblo, el ayuntamiento o la generalidad se han dedicado, por unos u otros métodos y siempre amparados en el bien común, en apoderarse para sí casas, terrenos o propiedades inicialmente particulares y ahora, conculcando los derechos de la minoría con la promesa de justicia para la mayoría, han pasado a manos públicas.
Permítanme dudar de la buena intención, ya que conozco a los políticos españoles desde hace siglos. Pero también permítanme dolerme de cómo es esfuerzo, a veces propio y a veces tirano o mercenario, de antepasados nuestros ahora acaba en manos de cuatreros modernos; la titularidad pública de una propiedad garantiza que nadie público la va a disfrutar, que pasa al coto de caza privado de políticos y estirachaquetas para sus fiestas, actos y saraos, para su particular disfrute. Mientras, los titulares legales y morales, el público en general, tiene vedado su disfrute y su uso.
Cada vez que un palacio pasa a manos públicas, o un parque natural o unos terrenos, nos están engañando: dejan de ser menos nuestros para ser más de ellos, menos públicos y más corruptos. Esta tiranía de las mayorías sobre las minorías son engañosas porque, cuando lo necesitan, saben definir la minoría y la mayoría que les conviene para cada caso.
Ya lo decía Pessoa: “El tajo es más bello que el río que corre por mi aldea / pero el Tajo no es más bello que el río que corre por mi aldea / porque el Tajo no es el río que corre por mi aldea / El Tajo tiene grandes navíos / viene de España y entra en la mar en Portugal / todo el mundo sabe eso/ mas pocos saben algo del río de mi aldea / de donde viene y adónde va / por eso, porque es más grande y libre el río de mi aldea / Por el Tajo se va al mundo / nadie nunca pensó a qué se va por el río de mi aldea / el río de mi aldea no hace pensar en nada / quien está a sus piés solo está a sus piés”.

viernes, 9 de mayo de 2008

España no es un país

Es una casa de putas de dimensiones bíblicas:
  • Los políticos
  • La justicia
  • La sanidad
  • La enseñanza
  • La sociedad
  • Los políticos (regionales)
  • El fútbol
  • Los deportes
  • La economía
  • La policía
La fractalidad de la mierda: mires donde mires no te escapas. A pagarlo, pocarropa. Mierda de país.



Últimamente mi padre piensa
que leo tebeos en lugar de la prensa
porque me río cada vez más
siempre que llego a la sección nacional.

Que si el ministro
que si Roldán
que si un banquero
el caso GAL
Que si los fondos, no sé dónde están
alguien me lo tiene que explicar.

Es el país de don ping-pong
ahora mangas tú, mañana yo
si se te ocurre abusar
fácil que te nombren general. (Galindo!)

Voy por la calle, no veo ni a dios
es que hay partido de la selección
y si ganamos será d'enfer
las papeleras nos da por prender.

Y si perdemos se van a enterar
todos los bares al vernos llegar
que si un penalty no quiso pitar
que yo a este tío lo voy a matar.

Es el país de don balón
por mi equipo manifestación
si se te ocurre destacar
alcalde seguro en tu ciudad. (Pucela!!)

No hay tertulias después de comer
a Luis Alfredo tenemos que ver
con más devotos que religión
vaya clase señor culebrón.

Ay que gozada cambiar de canal
cada minuto desde mi sofá
qué competencia, que calidad
cuando se trata de publicidad.

Es el país televisión
lo que tú mandes mi señor
si cuentas chistes sin parar
tenemos héroe nacional. (Comorrrr)

Es el país de don ping-pong
es el país de don balón
es el país televisión
Sancho y Quijote, sin solución

martes, 6 de mayo de 2008

Horas bajas

Escribo poco. Estoy agobiado, abrumado por todo lo que se me viene encima, incluso lo que me echo encima. No sé cómo acabará todo. Bien, espero, pero tengo ganas de que acabe.

Estos días se me pasa por la cabeza irme a vivir a Canadá. Parece un país serio, no como este. Lo único que se salva es la vuelta de Anguita. Lo vi el otro día en la tele. Es un tío inteligente.

Nos vemos.