Traicionando a quien más se lo merece

miércoles, 30 de abril de 2008

El lamentable servicio de Bronchal Import

Ahora mismo, tras dos meses de silencio (según mi corto entender, deliberado), y tras quejarme a Audi España, Audi Alemania y contar lo que ha pasado en los foros, el comercial (aquél a quien la empresa prohibiere hablar conmigo) me ha llamado para darme explicaciones. Le he dicho que no quiero oírlas (lo inexplicable no tiene explicación) y que prefiero hablar directamente con Audi España. No quiero saber nada de ellos; con mi dinero voy a donde crea que me van a tratar bien.

Por lo pronto, aparte del marrón, han perdido ya la venta de un coche de un buen amigo mío. Intentaré que no sea el último, que les salga cara la cara.
Horas muy muy bajas

sábado, 26 de abril de 2008

Reflexiones en la madrugada de un sábado y lamentablemente, terriblemente sereno

Que la vida es una puta mierda es algo que tengo perfectamente asumido. Al menos la mía. Lo que ocurre es que pasa el tiempo, y yo desperdicié demasiado en la dirección equivocada, persiguiendo sueños erróneos que resultaron ser meros espejismos en el desierto en el que acabó convirtiéndose mi vida.
Así que me hago viejo, y ya es tarde, ya no es posible. Tus sueños pasean muchas veces como espectros ante tus ojos; o alguien los cumple o te los cuenta, porque los han vivido, te los han usurpado con total impunidad, y a ti sólo te queda hundirte, sin dignidad alguna.
¿Qué hacer, qué decir? ¿Cómo convivir con tus sueños ya muertos y enterrados mientras no te resignas a hacerlo, mientras te aferras a la esperanza, vana y fútil, de que en algún universo paralelo tu alter ego sea puñeteramente feliz.
Siempre es tarde, siempre he hecho tarde y errado en mi vida, y aún así no me acostumbro. No me acostumbro.
Hoy es una noche con Enrique Urquijo desgranando el "Hoy no", o Quique González declamando "De haberlo sabido". Noche de música triste, whisky de malta y lágrimas contenidas mientras contemplas el vacío; el vació infinito que se abisma ante ti, que te avisa que tu futuro, que el resto de la vida que te vida que te queda va a ser un vacío absoluto, un terreno baldío y yermo sin sueño alguno que se burla de ti, ululando desdentado y decrépito. Todavía zahiere más el saberse descendiente de la nada, caminante que desvirtuó su Ítaca por ni siquiera aprovechar el camino, el viaje.
La nada, siempre la nada. El anhelo de lo imposible que corrompe lo cotidiano; que impide su disfrute y desvía la brújula. Sueños incumplidos que todo desvirtúan y mancillan, sueños cadavéricos que te ahogan noche a noche, noche tras noche.
¿Por qué, por qué? ¿Por qué no viví otra vida, en otro tiempo, en otro lugar? Otras madrugadas borracho entre mis sueños húmedos, sudorosos y malolientes. Otro universo paralelo en el que eres feliz, puñeteramente feliz.
Ahora es tarde. Siempre es tarde, siempre ha sido tarde. Ya no queda tiempo para escapar. Sólo queda mantener tu posición y huir hacia delante. Tan sólo en noches como éstas enciendes las piras funerarias en las que arden manojos, haces de tus sueños, que despides entre chispas de la lumbre, embriagado por el humo, con la inenarrable decepción de no haberlos cumplido, de haberlos abandonado.
De otros, serán de otros. Cómo no haber amado aquellos sueños infinitos. Podría escribir los versos más tristes esta noche. Podría escribir los versos más tristes cualquier noche.

No queda más remedio que reconocer, o tal vez no, que todo ha sido culpa mía. Que me equivoqué, profunda y sistemáticamente, y que no luché por conseguirlos. Que me rendí, y los rendí a ellos a la vez. Que estoy aquí y ahora por deméritos propios, como un espectro que deambula por entre los paraísos perdidos.
Como consuelo, sólo me queda el sospechar que, si estuviera al otro lado de mis sueños, estaría igual de decepcionado, anhelando la vida que llevo ahora.
Mi vida es una puta mierda, en este universo y en la mayoría de universos paralelos. Permiso para aterrizar, para perderme en mis sueños un par de días, en la cama, soñando despierto para siempre y por siempre.

viernes, 25 de abril de 2008

Farenheit

-Acabo de ver a Alicia en el País de las Maravillas. Dice que ha hablado con Rayuela, y no puede quedar para el cumpleaños de Crónicas Marcianas; no obstante, sí han dicho que vendrán Macbeth y Rinconete y Cortadillo. ¿Los has apuntado?
-Sí, por supuesto. Y a ti, ¿te apunto?
-Claro.
-Pues ya está. Hasta luego, La isla del tesoro.
-Hasta luego, Farenheit 451.

lunes, 21 de abril de 2008

Caminando en círculos

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy muy lejana, yo trabajaba en una empresa de ámbito médico hospitalario llamada Dextromédica. Fueron tiempos épicos, donde personalmente aprendí muchísimo y viví muchas cosas (y más porque no me atreví y no os imagináis lo que me arrepiento ahora).

Pues en La Coruña fui a poner en marcha un equipo de control de aceleradores médicos al Oncológico de Galicia. Yo no sé si el Galicia o los gallegos, pero amo ir a esa tierra. La gente de allí siempre me ha tratado bien y, en aquel caso, los físicos, Carlos Losada y Agustín Fernández, me trataron a las mil maravillas. Estuve muy a gusto trabajando con ellos, en un entorno precioso. A Carlos lo recuerdo como todo un físico y un caballero, me recordaba a mis buenos profesores de la facultad; a Carlos, que tenía mi edad, era un chico amable que creo recordar que tenía un 2CV amarillo con el que me bajó al hotel alguna vez y era un buen tío muy curioso. Además, se llamaba Agustín, y eso en mi familia es garantía de calidad.

No śe por qué siempre los he recordado con cariño, con agrado y más de una vez me he preguntado qué habría sido de ellos; añoro demasiado, tenho morrinha de aquellos tiempos duros y felices.

El sábado pasado mi mujer, navegando por la web, me dijo que la fnac había un concurso de microrrelatos al que me podía presentar (me lo estoy pensando). El presidente del jurado (me dijo el nombre pero presto nula atención a los nombres) era un escritor que tenía ciertas obras de título casi hilarante, pero ahí estaba el gachó.

Hoy lunes, en lugar de trabajar, me he puesto a mirar esto de la fnac, y he visto el currículum del tío en cuestión. El nombre, Agustín Fernández Mallo, no me sonaba nada (soy penoso para los nombres), pero al ver le la cara me dije: "¡A este tío lo conozco!". Cuando tiro de Google y veo que es físico, trabaja en medicina nuclear y ahora está en Palma de Mallorca, confirmo mis sospechas.

En aquellos tiempos (1993) ya me comentaba que su futuro en el Oncológico estaba crudo, que Carlos estaba intentando que se quedara pero que no sabía qué iba a ser de él. Las vueltas que da el mundo.

Quizá me gustaría ganar ese premio sólo por volver a verlo.

domingo, 20 de abril de 2008

20 de abril del 08

20 de abril del 90
hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolía
y te tenía que hablar
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, sí.
Pero bueno, ¿tú que tal? di
lo mismo hasta tienes críos
¿Qué tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío
Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tú sigue con tus sueños

La pongo todos los años, pero este año más...

jueves, 17 de abril de 2008

Día de perros

Ayer fue un día pésimo. Se agota la inercia de después de vacaciones, y nada sale. Primero Abansys Hostitec Tus profesionales, posiblemente el peor sitio de hosting del mundo (digo posiblemente porque no los conozco todos); luego lo difícil que es hacer algo 5 personas juntas; después el PHP en el que nada me sale; y luego se me estropea la caldera de casa.

Y no hice nada en todo el día. Estoy como el tiempo, o lo que es peor, como el país.

miércoles, 16 de abril de 2008

Sobrepasado


domingo, 13 de abril de 2008

“Este es un cuadrado ordinario. Pero, supongamos que extendemos el cuadrado más allá de las dos dimensiones de nuestro Universo a lo largo de un hipotético eje Z. Esto forma un objeto tri-dimensional conocido como “cubo”, o “Frinkaedro” en honor de su descubridor.”

miércoles, 9 de abril de 2008

Audi

"Llamé a Audi, y no me oyó,
y ya que sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda Audi, y no yo."

Ya directamente a Audi Alemania, por lo menos que a Bronchal Import su desfachatez, su mal trato, mala educación y malos modales no les salga gratis. Debió haber pensado que todos tenemos nuestros puntos de vista.

martes, 8 de abril de 2008

Vergüenza de país.

Justo cuando ZP dice que nos van a caer encima las nuestras y las de un bombero, algo de lo que para darse cuenta no hace falta más que vivir aquí, todavía resuena en mis oídos la noticia, el globo sonda o vaya usted a saber qué que, si la vivienda baja mucho su valor en el futuro, los bancos podrán pedir más avales para las personas hipotecadas. Acojonante. Es decir, tanto bancos como inmobiliarias han estado unos años cobrando el oro y el moro por los ladrillos y el dinero, sabiendo que todo estaba más que sobrevalorado. Por ejemplo yo, que pagué 20 millones por mi casa y ahora vale 40. Bancaja no me ha llamado para decirme que me baja la hipoteca porque ahora mis avales exceden la hipoteca. Ah, se siente. Que todo esto era insostenible estaba claro, y la pregunta era cuándo iba a petar. Pero mientras hay pila hay alegría, y todos iban a trincar lo que se podía: bancos, inmobiliarias y clientes, porque no olvidemos que esta burbuja tiene dos partes: los que cobran y los que pagan, y todos nos hemos subido al burro.

Habían noticias de enormes beneficios de las promotoras e inmobiliarias, por no hablar de los sempiternos beneficios record de los usureros. Pero cuando esto empieza a recuperar la normalidad o el sentido común, las inmobiliarias olvidan los beneficios de los 7 años anteriores y chapan, dejando a proveedores, trabajadores y clientes colgados y arruinados. Nadie les obliga a emplear esos multimilonarios beneficios para dar la cara. Los bancos no pueden cerrar, pero tienen a los gobiernos cogidos por los huevos, y no van a renunciar a los beneficios. Así que cambiaremos la ley para que todo siga adelante. Los gobiernos, PP y PSOE y del color que hubiera hecho falta, han permitido que toda España trabajara para hacer ricos a cuatro; han permitido que la riqueza se ultraconcentre y la gente se empeñe hasta las cejas; han permitido que el modelo económico se pusiera al borde del abismo con el único fin de enriquecerse y enriquecer a sus amigos más y más. Y ahora, cuando todo está al borde de irse a la mierda por su culpa, nos piden que nos esforcemos para mantener el "statu quo", para que esto no acabe como una mala secuela de Argentina o de Mad Max. No les dicen a los bancos e inmobiliarias: ¿os acordáis de toda esa pasta que habéis sacado? Pues meted una poca, que esto se nos desmonta. No. Lo ponemos todo sobre las costillas del pueblo, que todo lo aguanta y, dicho sea de paso, para eso están.

Para jodernos y para mantener a tanto político, sinvergüenza, hijo de puta y gilipollas que hay en España. Que a este paso es que no van ni a caber.

lunes, 7 de abril de 2008

Impochible el ademán. No llego a nada. Se avecinan vacas flacas.

sábado, 5 de abril de 2008

Frase destacable

M.L.: A esta edad tenemos que empezar a hacer deporte.
B.d.O.(aka. R.M): ¿Vivir no te parece hacer suficiente deporte?

viernes, 4 de abril de 2008

Semana típica

Estoy agotado...

De lunes a viernes:

6:30 Arriba. Desayuno. 65 km. a la espalda
8:00 Llegada al curro. Trabajo o hago como que trabajo
13:30 Comer
15:30 Para casa. Otros 65 km.
17:00 A currar a mi empresa. Deglución de marrones S.A.
20:30 Recoger a mi hijo. Bañarlo, darle de cenar, hacer la cena conyugal
10:30 Empiezo a cenar
11:30 Me voy a dormir o intento acabar algún marrón.

Sábado:

9:00 Arriba porque se levanta el peque. Darle de desayunar
10:30 Almuerzo de empresa. Días de vino y rosas
12:00 (Des)organización de empresa. Marrones empresariales de bajo nivel
14:30 Hacer comida
15:30 Comer
16:00 Free time

Domingo

Free time, siempre que el crío me deje.

jueves, 3 de abril de 2008

Se avecinan tiempos difíciles

La universidad y la empresa van a requerir mucho esfuerzo y atención. Quizá, si encuentro algo de paz y tranquilidad para sentarme, os cuento mis cuitas, mis desvelos y mis deseos para los siguientes dos o tres años.

¡Uf!

martes, 1 de abril de 2008

Se acabaron las vacaciones

No tengo ganas de nada. Me retiro a mis aposentos